4.5.17

Zaragoza y sus Jornadas sobre Servicios Públicos

Excelente iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, quien a través de Ebrópolis ha organizado dos jornadas para tratar “La gestión de los servicios públicos municipales” en el edificio Seminario, con la presencia de los alcaldes de Huesca, A Coruña, Zaragoza y concejales y representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Medina Sidonia.

No solo están siendo unas jornadas con gran asistencia de público —unas 250 personas—, sino además un buen foro de intercambio de ideas, opiniones, posturas y debates. Una lástima que los representantes de la derecha aragonesa, tanto el PP como Ciudadanos, no hayan querido estar presentes. Cada vez nos cuesta más en Zaragoza el mínimo consenso para que las fuerzas políticas sean capaces de simplemente “estar”.

En este caso la excusa es que no quieren estar presentes en un foro donde se va a debatir las ventajas de las municipalizaciones de los servicios públicos. Pero lo curioso es que de esta forma nos vemos sin la información necesaria para saber por qué su sistema de gestión de los mismos servicios públicos es mejor, cuales son las ventajas de unos servicios públicos privatizados que siendo públicos. Tal vez sea que no se creen capaces de saberlo explicar bien.

No hay comentarios: