22.5.17

No hay un Aragón, sino varios

El Aragón actual, como muchos otros territorios no es homogéneo, y eso lo podemos ver en multitud de asuntos que demuestran las enormes diferencias entre Huesca y Teruel, entre el Aragón rural y el urbano, entre el Este y el Oeste. Y siendo lógico que existan, sin duda es también una divergencia que demuestra que somos un territorio poco vertebrado en lo cultural y social.

Con este gráfico de Heraldo, vemos los votos que ayer los militantes del PSOE aragonés dieron a sus candidatos. Decir que en Huesca ha ganado Susana por ser Lambán del norte de ARagón, cuando ejea es de Zaragoza, no sirve de explicación. El voto cautivo de las recomendaciones de Lambán como Presidente se han dado más en Zaragoza y su ciudad, donde votan la mitad.

Que los votos a Susana casi se dupliquen en porcentaje, entre Huesca y Teruel, muestra que en muchos temas n o hay un Aragón, sino varios. Y esto no es nada positivo para el aragonesismo de cualquier tipo, pues estas diferencias lo repito, se muestran en multitud de asuntos.

No hay comentarios: