13.5.17

Ordesa y Picos de Europa, conjuntamente en el centenario de los Parques

El primer centenario de los Parques, que llegará en 2018, reforzará la colaboración entre Asturias y Aragón, que cuentan con los dos primeros espacios de este tipo aprobados en el Estado, el Parque de los Picos de Europa y el Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Se ha creado un grupo de trabajo que se encargará de coordinar acciones conmemorativas conjuntas, además de las que cada uno de los parques programe por su cuenta.

Tanto Aragón como Asturias comparten los valores de la declaración de los parques que son espacios únicos, ambientalmente muy valiosos, que hay que conservar para las generaciones venideras, pero en los que hay que aprovechar y estimular el desarrollo endógeno para que los hombres y mujeres que viven y trabajan dentro de los parques tengan mejores oportunidades de vida.

Los valores asociados a la sostenibilidad, conservación, convivencia y respeto al medioambiente que encarna el Parque de Ordesa y Monte Perdido, declarado como tal el 16 de agosto de 1918, estarán presentes a lo largo de 2018 en el programa conmemorativo de su centenario, que se desarrollará en diferentes ámbitos sociales, como el educativo, el cultural y el de ocio y tiempo libre.

Jorge Marqueta

No hay comentarios: