19.5.17

CHA cumple con la Avenida Cataluña de Zaragoza

El concejal portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y la concejala Leticia Crespo han propuesto al Gobierno la construcción de vivienda pública en la parcela de propiedad municipal situada en la Avenida de Cataluña F54-2 y además CHA preguntará en la próxima Comisión de Urbanismo por el estado de la urbanización del tramo de la Avenida Cataluña cuya obra está prevista para este año.

“Zaragoza en Común se comprometió en su programa electoral a ampliar en 5.000 viviendas el parque público de viviendas, y en 2 años no ha promovido ninguna”, ha denunciado Asensio, y propone que el Ayuntamiento aproveche la titularidad municipal de estos suelos para impulsar desde las instituciones la revitalización de la Avenida de Cataluña.

El portavoz de CHA ha recordado que esta actuación es una demanda vecinal desde el año 2010, cuyo proyecto contempla construir viviendas sociales y destinar la planta baja a locales de uso ciudadano. “El Ayuntamiento debe aprovechar esta oportunidad para paliar el déficit de equipamientos y zonas verdes que sufre el barrio”.

Por otro lado, Leticia Crespo ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo por la urbanización de la Avenida de Cataluña, cuya cesión fue acordada hace ya dos meses con el Ministerio de Fomento. “En su momento se anunció a bombo y platillo, pero pasa el tiempo y los vecinos siguen esperando el inicio de las obras”, ha explicado.

Carmelo Asensio y Leticia Crespo han recordado el compromiso histórico de CHA con la Avenida de Cataluña y sus vecinos y vecinas, como puede comprobarse con las “numerosas iniciativas a nivel municipal, autonómico y estatal”. La última de ellas, a través de Compromís, para aumentar hasta los 8 millones de euros la cesión de dicha Avenida Cataluña.

No hay comentarios: