11.11.20

Zaragoza no es París pero porque no queremos ganarles otra vez


Zaragoza no es París, pero porque no queremos los zaragozanos que lo sea, mejorando a los franceses. Tras pelearnos con Napoleón y demostrar que la baguette es peor que nuestro pan de pueblo, nos queda convertir un trozo del Ebro en una playa como en París, ya que la mayoría de vosotros no había conocido las playas de Tenerías, Macanaz o la Química, donde íbamos centenares de personas a tomar el sol en verano.

Nuestro Goya puede ganar sin problemas a Leonardo y su Mona Lisa que ahora se ve de lejos y llenas de cabezas. Una mierda comparada con nuestro Goya que siempre está vacío. Y su torre, la de París, pues sí, bien, de hierro como nuestro puente o como el armado del Mercado Central. Pero poco más, y lo nuestro mucho más barato y asumible. 

Sé que con el Mercado Central ha faltado pitera, y nos hemos quedado a mitad camino de todo y de nada. Ahora a esperar para ver de qué forma chifla. Pero yo esperaba más de la reforma, no del edificio que ha quedado bien con errores en el diseño que son de Primero de Diseño de Interiores, pero sobre todo no me gusta que no hayamos sabido jugar a darle vida, a darle cambios en los servicios, como ya han dado mercados importantes y nuevos. 

Y es mentira que se diseñan para el turismo, que también, pues si hay dudas Mirar los puestos del Mercado de Martorell que no tiene nada de nada de turística, y veréis que nos hemos quedado a medio gas. Y eso sin querer compararnos ni con Bilbao ni con Barcelona, Valencia o Madrid, así que la verdad, me gustaría vencer a París, pero lo veo jodido.

Por cierto, la hermosa fotografía es de nuestro Corresponsal Exterior Luis Iribarren, que está que se sale. 


No hay comentarios: