13.11.20

Zaragoza necesita un Gran Hospital nuevo. Público, sin duda

Hoy Javier Fernández, gran conocedor de lo que escribe nos deja su opinión en El Periódico de Aragón sobre la construcción de hospitales en Aragón, incidiendo en Zaragoza, y acierta totalmente, pues además de conocer de lo que habla por propia responsabilidad sabe que ese tema es muy importante y hemos sido incapaces en Zaragoza de resolverlo, darle forma, y ahora debería ser el momento. Seamos claros y no nos callemos.

Zaragoza hace muchos años que necesita remodelar sus grandes hospitales, hacer que crezcan en calidad, dar servicio digno a la zona de la Margen Izquierda, crear un Hospital Militar moderno y válido, decir con claridad que la actual situación está muy deteriorada.

Los hospitales grandes de Zaragoza están ENFERMOS, sobre todo el Miguel Servet, que aunque en parte resueltas sus deficiencias, necesita una constante adaptación de espacios pues es insuficiente para atender a un millón y medio de aragoneses.

Hace años como muy bien explica sin entrar en detallas Javier Fernández, se habló de construir un Gran Hospital nuevo en la zona entre la Academia General Militar, Parque Goya y hacia Juslibol. No damos excesivas pistas de los terrenos, pues las carga el diablo.

Aquello no llegó a fructificar, pero fue un error y Zaragoza lo necesita casi con ansia, por muchos motivos. El principal es la saturación de los actuales y su escasa flexibilidad si hay problemas, pero sobre todo porque esto permitiría plantear muchas más opciones de especialización medica. No es cuestión de saber si se necesita o no, sino de saber el momento en que esta decisión se tomará, pues todos los que estamos cerca de la gestión en el mundo sanitario sabemos que es imprescindible.

No hay comentarios: