20.2.19

¿Deben las izquierdas unirse en las Generales, como propuso CHA?

Ayer acababa una encuesta que planteó El Periódico de Aragón sobre si los lectores creían conveniente que la izquierda fuera unida a las Elecciones Generales, como propuso Chunta Aragonesista. Y con unos 500 votos en total (la imagen es anterior a cerrar la encuesta), el 75% de las personas que entraron a votar opinaban que SI era interesante esta idea.

Las variables ante esta propuesta son numerosas. No sabemos si quieren o no el resto de fuerzas de izquierdas, si todas, si alguna…, ni tampoco con qué condiciones. Pero el troceamiento del voto es negativo y se sabe. Y al igual que las tres derechas junto a la derecha aragonesa del PAR se unieron en Colón para demostrar que son muchas y unidas, parece lógico que las izquierdas hagan algo parecido.

En Aragón es bien conocida la unión electoral del PAR con el PP, así que si se plantean posibilidades desde la izquierda parecería lógico decir: Tonto el último.

Acudir de forma estratégica al Senado o al Congreso con la misma papeleta no es casarse, no es una unión de hecho, no es acabar en el mismo hogar. No es una fusión ni una absorción. Es simplemente trabajar juntos al menos una vez cada cuatro años.

Yo nunca he entendido que no existan Grupos de Trabajo conjunto entre las diferentes izquierdas aragonesas, que no hay reuniones de sus direcciones, que no existan fotos, luz y taquígrafos ante lo que parece lógico. Hablar, verse las caras, conocerse mejor y plantear estrategias para mejorar Aragón.

Sé que existen llamadas y quedadas, como existen entre la izquierda y la derecha, pero sigo sin entender por qué a los ciudadanos de la calle se nos trata como a tontos que no entenderíamos esas reuniones básicas y lógicas. De esta manera entenderían los aragoneses que las relaciones personales y políticas no son de enemigos, aunque tampoco de amigos. Son simplemente de profesionales de intentar que Aragón salga ganando y con mejores proyectos de futuro.

2 comentarios:

A dijo...

Posiblemente, después de esta propuesta, unos pocos, decidamos abstenernos. El pan para hoy u hambre para mañana, a determinada edad, es una «dieta ideológica». Volveremos a votar el mes que viene a ORIOL. Solo unos pocos, obviamente.

A dijo...

Posiblemente, después de esta propuesta, unos pocos, decidamos abstenernos. El pan para hoy u hambre para mañana, a determinada edad, es una «dieta ideológica». Volveremos a votar el mes que viene a ORIOL. Solo unos pocos, obviamente.