8.5.21

En el barrio de La Jota de Zaragoza nos quedamos sin árboles


En el barrio de La Jota de Zaragoza nos vamos a quedar sin árboles en pocos años, todo es cuestión de esperar a que se vayan cayendo ellos solos pues somos unos incapaces. Rara es la semana en que algún GRAN árbol de los que llevan décadas en el barrio, no se caen. Por el fuerte aire, por edad, por la mal cuidado  que están, porque les da la real gana como este portento de pino en la calle Miguel Asso. Junto a este ejemplar ya fallecido hay varios mas que en breve correrán la misma suerte.

Lo curioso es que los profesionales de jardinería lo saben. E incluso saben cómo evitarlo. Y si tienen dudas pueden preguntar a sus colegas de por ejemplo Huesca, Calatayud o Teruel, que ellos sí saben PODAR los árboles con el criterio de conservación.

El Ayuntamiento de Zaragoza, pero sobre todo sus técnicos de jardinería son los responsables. Las podas deben hacerse con un criterio de mantenimiento y seguridad, nunca con el criterio de "a ver si son capaces las ramas de llegar al cielo", cobre todo en zonas donde los árboles se plantaron con poco profundidad por varios motivos.

Si damos un paseo por las calles de La Jota yo puedo señalar qué árboles se van a caer en los próximos meses, con el consiguiente peligro. Y yo mismo también puedo decir qué hay que hacer, o al menos qué deberían haber hecho años atrás, para evitar estos errores de seguridad. ¿A qué esperamos? ¿Se nos ha olvidado el suceso del Parque Tío Jorge? ¿Qué hubiera sucedido si en vez de sobre el contenedor de basura se cae sobre la acera transitada hacia el supermercado de Miguel de Asso?

No hay comentarios: