23.2.17

El IES Miralbueno de Zaragoza celebra su 50 aniversario

El IES Miralbueno celebró miércoles 22 de febrero la gran gala de conmemoración del 50 aniversario del instituto, a la que acudieron además del actual equipo del centro, antiguos profesores, personal no docente, delegados de alumnos y asociaciones de padres y madres de alumnos y exalumnos. Un acto muy emotivo que fue animado por el grupo de teatro del centro, Plumier 2.0, que miro el pasado para recordar este medio centenario de historia del instituto.

“Desde que el centro de Formación Profesional Acelerada nº 8 se inauguró en 1966 en Zaragoza, y hasta convertirse en este actual IES Miralbueno, por sus instalaciones han pasado alumnos, padres, personal no docente, profesores, y hemos tenido relación con empresarios y asociaciones, en definitiva, con el barrio en el que nos encontramos” explicó el director del centro, Joaquín Alós.

El IES Miralbueno imparte en la actualidad Educación Secundaria, Bachillerato y varias ramas de F.P. Básica, Media y Superior, contando con más de 100 profesores y especialistas, que dan formación a unos 1000 alumnos. La F.P. más reconocida por todos los zaragozanos es la de Restauración, pero también se trabaja en mecánica, obra civil, electricidad, etc. Incluso una Formación a Distancia para Agencias de Viajes y Eventos.

El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, y la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués, han asistido a la gala del aniversario. La ceremonia ha sido el colofón a una semana completa de celebraciones, en la que los alumnos y docentes del centro han podido disfrutar de charlas de restauración, automoción, edificación, viajes; así como conciertos, torneos de ajedrez solidarios, entre otros eventos. 

Este jueves tiene lugar la actuación del grupo profesional de música pop-rock de los años 80, Trece Escalones. Además se han organizado varias exposiciones en el centro: “Legado histórico”, “Libros”, “Lo que va de ayer a hoy”, “Los autos de mi vida”, “Logos de las distintas etapas” y “Piezas con clase”.

No hay comentarios: