16.2.17

¿Lo mejor por Aragón es el ninguneo de las minorías?

Una de las divergencias complejas de resolver en Aragón y en la política en general, es el poco respeto que se tiene a las minorías, vengan de donde vengan las faltas de respeto. Sin duda las minorías son eso, minorías, y nadie aspira nunca a ser lo que no les corresponde. Pero tampoco a ser usadas por las mayorías como moneda de cambio, como herramienta para usar y tirar.

Ahora Podemos quiere sentarse con el PSOE a negociar el Presupuesto 2017 de Aragón. Que ya era hora. Pero quiere orillar a IU y a CHA, como si la importancia sólo fuera suya. Quiere ser el actor protagonista, pero cuando él quiera, sin darse cuenta que los aragoneses llevan muchos meses esperando a que salgo el actor de Podemos. Y mientras tanto los actores de CHA e IU llevan trabajando por Aragón mucho camino, como para que ahora se les orille.

Aunque todo sea por Aragón ¿no? Pero…, ¿dónde acaban las necesarias concesiones por Aragón, que no sean capaces de reconocer el trabajo bien hecho por Aragón? A veces hay dudas de si lo que se cree mejor para Aragón, es realmente lo mejor.

J. Puente

No hay comentarios: