10.2.17

Inaugurado el centro de interpretación de las iglesias de Serrablo en Lárrede

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón PSOE-CHA, ha asistido al acto de inauguración del centro de interpretación de las iglesias de Serrablo en la localidad de Lárrede, iniciativa de la comarca de Alto Gállego, el ayuntamiento de Sabiñánigo y la asociación de Amigos de Serrablo.

José Luis Soro se ha comprometido a poner a disposición de la ruta de Serrablo, "las herramientas y canales de promoción con los que contamos, para impulsar este producto turístico único y tan especial". Para Soro "nos permite vivir la experiencia de vivir el pasado, de sentir el arte y el patrimonio, de nuestra historia, una sensación especial".

En el acto ha destacado que el patrimonio es una pieza clave a la hora de componer un producto turístico. Ha recordado que en Aragón, el 37.89% de las consultas que se realizan en las Oficinas de Turismo tiene que ver con el patrimonio arquitectónico. En el Pirineo estas consultas se complementan con toda la parte de patrimonio natural.

La puesta en valor de estas rutas como el Serrablo, es un ejercicio de responsabilidad con la historia de Aragón pero, además, es un elemento generador de turismo y economía, clave para la vertebración del territorio. Para Soro este tipo de iniciativas generan la oferta turística de calidad que se busca en Aragón.

El centro de interpretación recoge información sobre cada una de las iglesias que componen esta ruta y un mapa de localización, que está escrito en castellano, inglés, francés y aragonés. El consejero Soro ha recordado que el turismo extranjero sigue aumentando cada año y "este tipo de productos son, precisamente, los que nos dan valor añadido y singularidad, o se tiene o no se tiene, y en este caso es un privilegio contar con esta muestra de arte única".

En el acto ha estado presente también el director general de Política Lingüística, Ignacio López Susín.

No hay comentarios: