25.2.17

Fin de semana de intensa promoción turística de Aragón

Turismo del Gobierno de Aragón impulsa la presencia de Aragón como destino turístico en cuatro citas importantes este fin de semana. En todas ellas se promocionará la naturaleza como eje fundamental para el diseño de las vacaciones y escapadas de los posibles turistas que visiten Aragón. La presencia de Aragón se mostrará en Navatur (Pamplona) y Mahana (Toulouse) a través de un estand de 50 metros que cuenta con un árbol como símbolo de la naturaleza, como ocurrió en Fitur,.

Desde la dirección general de Turismo se impulsa también la presencia, a través de las empresas, comarcas y organizaciones del sector, en las ferias FIO de Monfragüe, especializada en ornitología; y en Free (Munich) en la que se tendrá una fuerte presencia en materia de campings y caravanas, uno de los sectores que más interesan a los turistas de Alemania.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, recuerda que este año “hemos ampliado el esfuerzo de promoción y una de las acciones es la asistencia a las ferias”. Se acudirá a cuatro ferias más respecto al 2016 y se está priorizando aquellas especializadas en productos en los que Aragón destaca, como la ornitología o la BTT, y aquellas citas que se celebran en ciudades con público que nos interesa como turista.

En Navatur (en Pamplona), la propuesta de Aragón se centrará en el público que busca destinos de naturaleza y actividades al aire libre. Se calcula que en cada edición asisten a esta feria una media de 31.000 visitantes. En el stand estarán presentes además: Turismo deportivo de Aragón, Asociación de Campings y Bungalows, Turismo rural de Aragón (Faratur y Turismo Verde de Huesca), Zaragoza Turismo, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Teruel, Asociación de Balnearios de Aragón, Parques de Ocio , Asociación de Empresarios Turísticos de Sobrarbe, comarca de Somontano de Barbastro, comarca de Los Monegros y comarca de Cinco Villas.También se realizarán catas de vino a cargo de “Enoturismo de Aragón” y degustaciones de productos gastronómicos de las comarcas turolenses.

Feria MAHANA en Toulouse se trata de una cita interesante por la cercanía y el progresivo interés de los franceses por conocer los productos turísticos de Aragón. El mayor porcentaje de turistas extranjeros que visitan Aragón proviene de Francia. 
 
Como co-expositores dentro del stand de Aragón se contará con la presencia de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, Asociación de Campings y Bungalows, Centros de Vacaciones, Pirineo Aragonés y Prepirineo, Zaragoza Turismo, Teruel, Huesca, comarcas de Aragón y otras asociaciones y agencias vinculadas con el turismo en Aragón.
 
Jorge Marqueta

No hay comentarios: