15.2.17

El 010 y los subterráneos juegos de manos

No debo dejar de insistir en que detrás del 010 está la mano equivocada de un alcalde de Zaragoza, débil y en cierta manera enzarzado en una batalla que no le gusta nada, entre los que quieren el poder del 2019 y los que toman posiciones para “estar”. Hoy José Luis Valero lo dice perfectamente en su columna de Heraldo de Aragón. Lo curioso es que somos todxs lxs zaragozanxs los que vamos a pagar esa pelea entre podemistas y comunistas, para hacerse con el poder de las listas electorales del 2019, aunque para entonces haya poca chicha que repartir.

Y aunque nos damos cuenta de los movimientos telúricos subterráneos, unos por interés se callan, y otros por no saber qué responder, también. Municipalizar el 010 es un asunto lógico, por su tamaño y su necesidad de un servicio cercano al Ayuntamiento. Pero emplear esto para dar esperanzas fáciles a las municipalizaciones pendientes, es una mentira. Una cosa es lo que desde la izquierda creemos que debe hacerse, y otra muy diferente es hacerlo por las bravas y sin negociar con el resto de Grupos Políticos, con TODOS los informes técnicos favorables y con un análisis real de sus consecuencias económicas para todos los ciudadanos.

Entre desear algo, y que ese algo se puede hacer y quede hecho para más de un año, y además sea además beneficioso para (casi) todos, hay un largo camino que la izquierda alguna vez debe explorar. La derecha no lo necesita, pues ellos ya están todos unidos y junticos.
Julio Puente

No hay comentarios: