12.2.17

Aragón importa en Canadá, el próximo año más

Escribo desde Canadá a un día de cumplir la mitad de esta experiencia y llevando cinco meses aquí, toda una gran experiencia. A pesar de llevar mucho tiempo, sigo probando deportes que nunca imaginé que haría. Este mes me he tirado en trineo, que aunque no me acabó de gustar demasiado, me encantó poder haberlo probado; he seguido yendo a patinar sobre hielo y me está empezando a gustar cada vez más, recuerdo que hace varios meses, cuando solo había patinado dos o tres veces en la pista de la Plaza del Pilar (Zaragoza), cada vez que lo intentaba acababa en el hielo, y ahora he aprendido a ir hacia atrás, hacer crossovers y a tenerle más seguridad, a pesar de la ola de calor, ocasionada por un Chinook (un viento parecido al cierzo pero caliente) que ha derretido un poco el hielo haciendo que la semana pasada fuese prácticamente imposible patinar, pero, el frío va a volver y vamos a alcanzar temperaturas negativas de nuevo.

Este mes de enero he patinado y visitado lugares de película que ni siquiera sabía que existían. Patinar en el Lake Louise, con las montañas rocosas de fondo, ha sido un privilegio, en ese mismo viaje vimos a escultores de hielo quienes hacen unas estructuras como castillos, pájaros y demás figuras impresionantes, además, de poder visitar un hotel reconvertido en un lujoso lugar de descanso, precioso tanto por dentro como por fuera. Si te lo puedes pagar.

Además de todas esas experiencias increíbles, he terminado el primer semestre, que para todos los que no sepan cómo funciona el sistema educativo de Canadá, os describo una pequeña explicación: la vida escolar se divide en Grados, siendo Primero de Bachillerato el Grado 11, Segundo de Bachillerato Grado 12, y así sucesivamente.

Cada año escolar o Grado se divide en dos semestres, el primero desde septiembre hasta finales de enero, y el segundo desde principios de febrero hasta finales de junio.

Justo cuando el primer semestre ha finalizado y el segundo todavía no ha comenzado, existen dos semanas de exámenes finales que según las optativas puedes no tener ninguno o cuatro (el máximo de asignaturas posibles para cursar en un semestre).

Lo que quería explicar con este texto, es que me alegra compartir con vosotros el haber superado los exámenes finales y el primer semestre y haberme preparado para el siguiente.

Para finalizar, quería decir que han salido las listas con los becados de la edición 2017/2018, enhorabuena a todos los que han conseguido esta oportunidad, a los que no, no pasa nada, siguen existiendo muchas becas a las que presentarse.

Y para terminar, quería decir que este año 2016-2017 somos 13 los becados aragoneses que estamos tanto en Canadá como en Estados Unidos, pero que en esta nueva edición nos han superado a los actuales, siendo 27 los aragoneses que van a vivir esta experiencia. Esperemos que sigamos creciendo en las próximas ediciones. Aragón es capaz de todo, aunque esté en Canadá.
 
Silvia Marqueta

No hay comentarios: