6.1.19

El calendario 2019 de Lambán y Gobierno de Aragón , un acierto

El calendario 2019 que el presidente de Aragón Javier Lambán ha mandado a todos los parlamentario de la antigua Corona de Aragón: catalanes, valencianos, baleares y aragoneses, y que también se lo ha mandado a los miembros de los Consejos Regionales italianos de Calabria, Campania y Cerdeña, territorios que formaron parte de la Corona de Aragón, ha sido además de un éxito que en un principio ha llegado a los 360 parlamentarios, sino también una gran información simple y sencilla que se ha multiplicado por las redes sociales en miles de ocasiones hacia todos los colores.

Ya era hora que desde Aragón se desmontara medias verdades, auténticas mentiras y errores interesados sobre la historia de la Corona de Aragón. No se trata de españolizar una realidad histórica sino de colocarla en su contexto histórico, conocerla de verdad y no dejar que sea utilizada para fines actuales que en nada benefician al Aragón actual.

Somos conscientes desde Aragón que de existir la histórica Corona de Aragón la capital estaría en Barcelona y no en Zaragoza, y que casi todos nosotros hablaríamos catalán y no castellano. 

Eso es un asunto y otro que en la actual España que se ha ido construyendo con errores y aciertos, se quiera explicar de forma interesada la realidad que fue.

He criticado aquí mismo a Lambán cuando se ocupa de forma excesiva de asuntos que no ayudan a poner Aragón en sus necesidades, pero en esta ocasión me parece un acierto esta decisión y hay que señalarlo.

No hay comentarios: