3.1.19

Los Panteones Reales de Aragón nos esperan en el Edificio Pignatelli

En el Edificio Pignatelli de Zaragoza, junto a la plaza de toros (se entra por la zona trasera) está instalada la Exposición Panteones Reales de Aragón con 144 piezas históricas que sin duda te sorprenderá. Tienes de tiempo hasta el 17 de marzo y mi consejo es que vayas por la tarde pues en la fachada del edificio se va proyectando un audiovisual que es también muy interesante como aperitivo a la exposición.

Toda la exposición gira en torno a los lugares en donde han estado o están enterrados los Reyes de Aragón. Desde Sijena a Poblet, Santes Creus, San Juan de la Peña, Santa Cruz de la Serós, San Victorián, Montearagón o San Pedro el Viejo, en un recorrido muy interesante y didáctico.

Esta exposición realizada junto a la Fundación Ibercaja está preparada para todos los habitantes de la antigua Corona de Aragón, no solamente para los actuales habitantes de Aragón, pues de todos ellos fueron Reyes las dinastías que aquí se presentan. Patrimonio histórico de todxs nosotrxs, con piezas que se han logrado reunir desde más de 30 instituciones diferentes. Es pues una ocasión única de poder ver todas ellas y juntas, formando e informando lo que fue la historia de Aragón y de la Corona de Aragón.

No hay comentarios: