Terminada la charla en Madrid del portavoz de ERC Gabriel Rufián, y el diputado de Más Madrid en la Asamblea Emilio Delgado, con la coordinación de Sarah Pérez Santaolalla, uno no puede por menos que pensar que este tipo de actos, tantas veces solicitado por mi en diversos espacios, es una tontería que haya llegado tan tarde.
Fabuloso inicio de muy poco, pues simplemente era una forma de romper el hielo, de gritar que algo hay que hacer, que la izquierda existe y si es poco o mucho, depende de nosotros, y una manera de comenzar un intento, simplemente eso, un intento, en el que por cierto ha estado CHA con Jorge Pueyo en primera fila, en representación de Aragón.
Ante más de 300 medios de comunicación, con más gente en la calle intentando entrar que la propia capacidad de la Sala Galileo de Madrid, se ha hablado de muchas enfermedades de la España actual, de la izquierda española, y se ha reconocido que siendo importante el diagnóstico, ahora nos falta empezar a plantearnos el tratamiento de la enfermedad.
Emitido en Directo por diversos medios, en el del Diario.es han asistido en el momento de más lectores algo más de 25.500 personas. Un buen dato para este tipo de actos. Esto es información, el acto en sí, pero es también formación y un chute de motivación.
Las ideas principales son varias. La básica parece de sentido común Si en el reparto de los diputados ya se sabe con anterioridad que acudir varios partidos políticos en cada provincia, es una tontería de torpes. Ya se sabe el resultado antes, la división destroza las opciones. Tanto en el Senado como en las provincias menores. Es cuestión de generosidad y de que solo se presente la opción y con sus siglas que más opciones tiene de lograr un rédito.
Luego una Mesa Interparlamentaria ya irá dibujando el trabajo posterior, con un Programa Común de varios puntos básicos para la sociedad progresistas, en los que todos estamos de acuerdo. Dignidad en el trabajo, vivienda, economía del bien común de los trabajadores, seguridad en los barrios desde el punto de vista lógico, etc.
Personalmente cuando se plantean encima de la mes temas de barrios, en seguridad, en cultura y formación, en participación, me sublevo pues hemos ido perdiendo estos temas en aras de creernos desde la sociedad que en ellos vive, que no son imprescindibles. La Seguridad Pasiva de los Comercios de Proximidad es esencial para dotar de vida seguro y útil a los barrios. En Madrid o en Zaragoza.
Julio Puente

No hay comentarios:
Publicar un comentario