6.8.20

¿La Liga podría fastidiar al Real Zaragoza, por amor?

El Real Zaragoza al plantear ayer que la solución a la caótica situación en Segunda División de fútbol era que NO se hicieran los Play Off y ascendiera el Tercero de forma automática, estaba abriendo la espira a la respuesta que le ha dado Javier Tebas, y todas las partes lo sabían con claridad. Nunca Tebas hubiera tragado con esa solución tan lógica y de sentido común, si venía desde el Real Zaragoza la idea. Para "regalar" está él.

Así que tal vez deberíamos pensar que el Real Zaragoza se equivocó al hacerla, aunque tan bien es cierto que sus silencios durante estas dos semanas estarían provocados precisamente por la esperada repuesta de La Liga. Al Real Zaragoza, ni agua.

Personalmente cuando me ha tocado negociar con personas de las que ya sabía de antemano que lo que yo pretendía iba a ser imposible, el truco que empleaba era ofertar varias opciones sin que ninguna fuera mala para mis intereses, lo que de alguna manera obligaba (casi) a tener que elegir entre ellas pues ante un abanico amplio y diverso es más complicado negarte a todo.

¿Y tenía más opciones el Real Zaragoza sobre la mesa para poder plantear? Sí, sin duda, y algunas sin ser las mejores, podrían poner en un aprieto a La Liga a la hora de tener que elegir la que fuera menos buena para el Real Zaragoza, dado su amor incondicional. Veamos.

A/ No celebrar play off y subir el tercero de Segunda División. La opción planteada por el Real Zaragoza y ya desestimada por La Liga. Bajar desde Primera División los 3 equipos ya decididos. Seguiría una Primera División de 20 equipos.

B/ No celebrar play off y subir tercero y cuarto de Segunda División, bajando desde Primera División solo dos equipos últimos y haciendo una Primera División de 22 equipos

C/ No celebrar play off, subir tercero y cuarto de Segunda División, bajando desde Primera División los tres equipos ya definidos y hacer una Primera División de 21 equipos.

D/ No celebrar play off, subir tercero, cuarto y quinto de Segunda División, y bajar desde Primera División los tres equipos ya definidos y hacer una Primera División de 22 equipos.

En todos los casos al próximo año se bajaba y subía sin promoción y en número para volver a dejar una categorías con 20 y 22 equipos.

Estos sistemas sobre la mesa supondrían tener que negociar a muchas más bandas, a complicar las respuestas, a involucrar a más equipos de forma positiva, dejando muy pocos flecos negativos sobre la mesa de la negociación. Y así el resultado sería mucho más complicado de que al final resultase negativo para el Real Zaragoza. Son cuatro opciones donde en todas ellas el Real Zaragoza asciende de forma automática. 

¿Y es que hay alguna manea de fastidiar al Real Zaragoza, mientras parece que se decide lo correcto? Pues si, claro. Conociendo a La Liga y sabiendo el amor que le tienen al Real Zaragoza, lo lógico será si no se pueden completar por algún motivo los play off, que asciendan y desciendan dos equipos. Los que ya están definidos. 

No hay comentarios: