8.8.20

Aragón vuelve a salir en España. Por lo negativo, claro

Vuelve Aragón a estar en todos los medios de comunicación y como casi siempre que esto sucede es para noticias negativas. ¿Por qué nadie desde los medios de comunicación se acuerda de Aragón o de Zaragoza para dar noticias positivas? Cuando no es el mucho calor son los muchos afectados con algo, el fuerte frío o los contagios con vigilancia policial.

Salimos muy poco en los medios simplemente porque tenemos a muy pocas personas capaces de multiplicar nuestras formas y señas, nuestros trabajos y maravillas, que las tenemos y muchas. 

No tenemos (casi) representantes propios en Madrid, y eso se nota pues los que creemos que mandamos desde Aragón a la política española, en realidad los mandamos a la política madrileña. Se contagian enseguida del centralismo, sean de donde sean sus ideas.

Somos en Aragón buena gente, y de tan buenos que somos… no sabemos defender bien lo nuestro. Así que solo nos conocen por España por lo nobles que somos, si acaso por los Pirineos y El Pilar, y por el Teruel mudéjar que siempre se está quejando con toda la razón del mundo. 

¿Cuántos años le cuestan a Aragón tener simplemente un tren en condiciones para unir Huesca o Teruel con su capital? Pues eso, que ni puto caso nos hacen, excepto si damos la nota con una noticia diferente totalmente al resto.

No hay comentarios: