6.8.20

En el hogar aragonés también nos estamos contagiando

El hogar familiar, la convivencia bajo el mismo techo y las reuniones familiares numerosas son los principales focos de contagio de coronavirus en Aragón, según publica hoy Heraldo de Aragón con datos del SALUD. 

Ayer ya se advertía en algunos medios aragoneses que en familias de muchos miembros se intentara unos contactos selectivos en número y en el tiempo, para evitar grandes reuniones familiares y grandes mezclas de familiares distintos. Y mantener siempre que se pueda las estrictas medidas sociales de convivencia y control.

Si nos atenemos a los rastreos que se están realizando desde los propios infectados en Aragón vemos que un 26% del total de positivos detectados se infectaron en el ámbito familiar, mientras que un 15% lo hicieron en sus lugares de trabajo (incluidos un 5% en el ámbito sanitario o socio-sanitario). 

En el 17% de los casos la transmisión se produjo en otros entornos (incluidos los lugares de ocio). Se desconoce el origen de un 28% de los positivos, mientras que el 14% restante está en investigación según los datos que nos facilitan desde el SALUD aragonés. Por lo tanto, ese 26% de contagios en familia del que se habla en un principio aumentará ya que saldrán casos tanto en el bloque del origen desconocidos como en el del estudio por determinar.

No hay comentarios: