20.8.20

Aragón tampoco sabe informar bien sobre el COVID-19

Que Aragón nos diga hoy que en la última semana hemos tenido 66 personas fallecidas por el COVID-19 como quien solo sabe contar a trompicones… es de una falta de entendimiento con la realidad que preocupa. Si se quiere ser transparente, los datos deben ser lógicos y transparentes. No se puede estar dando todos los días datos pormenorizados y salir un día con 66 fallecidos no contabilizados hasta ese momento. Todos nos llenamos de datos, pero cada vez somos más los que dudamos de ellos.

Se nos dice ahora, casi finalizando agosto que en el mes de julio en Aragón fallecieron en las Residencias socio sanitarias un total de 53 personas. Informaciones que parecen ser tratadas con poca responsabilidad, y sobre todo con poco respeto hacia la sociedad.

¿No debemos saber la verdad? 

¿No sería bueno para que el COVID-19 se respetara más el conocer la realidad, la verdad, y no estar sacando los datos a golpes de no se sabe bien qué mecanismo?

Llevamos ya en Aragón 1.118 fallecidos reconocidos por el COVID-19, pero además llevamos encima mucha incertidumbre y la sensación de que las informaciones no son correctas. Y eso es también en sí mismo otra enfermedad añadida.

En la actualidad hay brotes abiertos en 65 centros residenciales en Aragón, que afectan a 613 residentes y 186 trabajadores. El número de fallecidos en residencias en el mes de julio ha sido como ya comentábamos de 53 personas y hay todavía 77 hospitalizadas. En 10 centros residenciales se aglutinan en estos momentos el 80% de los contagios.

No hay comentarios: