7.8.20

Aragón es diferente en los gráficos del COVID-19

Si nos fijamos en este gráfico publicado hoy por ElDiario.es podríamos entender mejor el aumento tan alto de casos en Aragón. Si miramos las diferencias entre las líneas rojas que nos marcan los casos detectados entre las persona que se hacen las pruebas PCR y los casos diagnosticados de COVID-19 vemos claramente que Aragón es la que más se acerca con mucha diferencia entre las dos curvas, la roja y las barras azules. 

Es decir, para el número de diagnosticados, en Aragón hacemos MUCHOS más test PCR que en ninguna otra zona de España, lo que nos lleva a detectar muchos más infectados, antes de que tengan síntomas o incluso entre los que nunca tendrían síntomas. 

¿Cuantos infectados se detectarían en otros territorios si se hicieran tantos test PCR como en Aragón? Esto no tiene nada que ver con la subida muy grande de casos detectados, pues en dos semanas hemos pasado de detectar positividad entre un 1,2% y un 1,7% de infectados a las personas que se les hacía el test PCR a entre un 10% a un 13% en la actualidad. Se hacen más test, pero además se encuentran mas positivos entre los test que se hacen. La transmisión comunitaria, es decir los contagios sin poderlos controlar, están aumentando de forma importante.

No hay comentarios: