27.12.19

El patio del colegio La Salle Montemolín en Zaragoza

No conozco muchas imágenes del Colegio La Salle Montemolín que existía en Miguel Servet, casi enfrente de donde estaba el antiguo Convento de San José, en esa zona dónde todo hoy es un lugar perfectamente ordenado pero que existía una seria de monumentos y edificios muy importantes que poco a poco hemos ido pendiendo. Cosas de la historia convertida en historieta.

Pues eso, que en la actual esquina de Miguel Servet con el Camino de Las Torres (que por algo se lama "de las Torres") estuvo el Colegio La Salle Montemolín, de tamaño muy grande para aquellos años y que desapareció hacia San José para vender sus terrenos a una constructora. Lo lógico en estos casos. Cuestión de dinero. Estuvo allí, en el barrio de Montemolín hasta el año 1972 en que se trasladó a su actual ubicación. La imagen parece ser del año 1968.

Era conocido por su amplio patio de entrada donde se hacían deportes y gimnasia en un espacio muy similar al que tenían los Maristas en San Vicente Paúl. 

Esta imagen está sacada de una película titulada "Zaragoza Vil" que se nutre de imágenes de la Filmoteca Española aunque esta misma imagen también está en GAZA y me imagino que en varios lugares más pues resulta muy curiosa y casi única. 

No hay comentarios: