4.12.19

El Socialista Aragonés de 1976, boletín con ganas

Aquellos años 70 trajeron sobre Aragón un sin fin de nuevos medios de comunicación política y social, pues todos teníamos que aprender, conocer, diferenciar todas las distintas opciones. Sucedió parecido en los años 30 del siglo XX y se apagó el trabajo de los años 70 en su continuación gris de los años 80. No tanto por saturación, que es posible que también, como por falta de sustancia. Ya no parecía tan necesario explicar, como disimular.

Ahora en estos años 2000 tenemos una situación parecida a través de espacios digitales de comunicación, pero curiosamente no dan la cara en todos los casos y se disfrazan bajo marcas o títulos que intentan no se sabe bien el motivo, disfrazar los contenidos para que no se sepa con seguridad que están dirigidos por partidos políticos. De un lado y del otro de todas las ideologías.

Esa década es la de los engaños, la de disimular, la de querer tratar como a idiotas a la sociedad que cae en muchos casos en la trampa y no quiere tampoco adivinar desde dónde vienen las opiniones o las presuntas informaciones.

No hay comentarios: