2.12.19

Alagón y su inmensa actividad cultural

Hoy Juan Bolea escribe en El Periódico de Aragón sobre las actividades culturales de Alagón que son muchas y muy variadas, y sobre todo muy participativas. Mi relación con Alagón es ya de muy viejo por porte de pareja y su familia y seguimos desde esa pequeña enorme distancia de los 22 km todas sus actividades sobre todo desde la envidia de verlas en redes publicitadas. Y sorprenden.

¿Cuál es el éxito de estas iniciativas casi incomparables con ninguna otra localidad? Pues es muy sencillo e inexportable. Para sus 7.000 habitantes tienen un grupo de animadores culturales o de intelectuales con ganas de trabajar o vecinos participativos o personas que creen en la cultura y en lo que hacen, que surten de ideas a la villa de Alagón.

Pero hay otro componente imprescindible. Los y las alagoneras forman un tejido social muy participativo que acude a las actividades, que participa y agradece el trabajo social y cultural que se hace en Alagón.

Dos elementos simples. Personas que quieren trabajar por su localidad y personas que quieren acudir a los actos que se programan. Nada más sencillo. El resto, si hay o no hay ayudas públicas, sería lo de menos (o no) pues lo que siempre hace falta son ganas.

No hay comentarios: