12.12.19

En defensa de Aragón TV, por si acaso

En economía hay tantos engaños que logramos entre todos mentirnos y creernos lo que nos dicen sin pestañear. Ahora sale VOX diciendo que en Aragón no nos podemos permitir el gasto de una televisión aragonesa, pues esos dineros podrían ir hacia otros gastos, curiosamente dicen que sociales. Demagogia simple y sencilla.

Los gastos públicos son casi siempre gastos que se pagan a empresas de la zona y estas a trabajadores locales. Eso no quiere decir que haya que despilfarrar, sino que deberíamos entender de otro modo los gastos públicos para no pensar que simplemente se queman. En muchos casos son gastos en mano de obra que mueven economías y revierten en parte en impuestos.

El papel que hace Aragón TV es impagable para dar visibilidad al Aragón menos visto, menos escuchado. Yo que defiendo Zaragoza como motor de Aragón, debo reconocer que Aragón TV hace un trabajo de vertebrar todos los espacios sociales de los aragoneses que resultan impagables. Su coste es bajísimo sobre todo por su gran audiencia y por la calidad de sus contenidos adaptados a lo que necesita una sociedad como la nuestra.

Sé que VOX no logrará su objetivo, pero me preocupa que empiece a calar el mensaje de que Aragón puede vivir sin su Aragón TV, y sin sus radios, sus museos, sus colegios públicos o sus hospitales de tamaño mediano pues tenemos otros más grandes. 

Cuidado con las tonterías, pues a veces se nos vuelven en nuestra contra. ¿Dónde paramos en el jugar a mentirnos?

No hay comentarios: