19.12.19

Puente de Piedra de Zaragoza ¿en peligro? Cuidado, por favor

Esta imagen nos muestra la última arcada del Puente de Piedra de Zaragoza, la más cercana al Rabal, vista desde la zona del Pozo de San Lázaro. Podemos observar como ha en tiempos viejos fue apuntalada o sujetada con grapas pues se abrían los sillares. Se "cosieron con tiras de hierro para que no se abrieran.

Pero ahora en esa misma columna de la arcada, en la zona que da al río, podemos contemplar como está abierta una gran grieta que va desde arriba hasta el agua. Grieta por la que entra el agua de la lluvia o incluso a la que se agarran las palomas por lo que irá su deterioro a más.

Como es lógico suponer este defecto ya se sabrá en el Ayuntamiento y se habrá analizado su importancia, pero cuidado con las decisiones que se toman mirando los temas económicos, pues el Puente de Piedra soporta mucho peso constante por el paro de autobuses urbanos, y en algún momento nos tenemos que plantear qué hay que hacer.

Sin olvidarnos que es un Monumento BIC catalogado por el Gobierno de Aragón y tiene que tener unos cuidados marcados por Ley que habría que revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario