30.10.17

Zaragoza 2025 (11) Somos similares a New York

En la entrada anterior —que podemos leer aquí— nuestro teórico de lo urbano, la naturaleza o el aragonesismo, Luis Iribarren, nos abrió un nuevo capítulo de textos sobre la Zaragoza ciudad de ciudades, que nos avisa con su continuación, con textos llenos de reflexiones, y preparados además para hacernos reflexionar.


En estos tiempos, empujar a la reflexión es una actividad inconmensurable y muy escasa, pues todos estamos dispuestos en cambio a ser capaces de ofrecer soluciones muy fáciles a todo, pero siempre con soluciones de estómago y tripas, de esas que se toman sin reflexionar y que nunca sirven para nada.


Así que continuando con sus reflexiones me atrevo a añadir visualmente algunas líneas rojas referenciando sobre plano sus planteamientos primeros. Esa Zaragoza similar a New York, llena de líneas en forma de avenidas, que no siempre sabemos mirar por no ser tan sumamente y casi aburridas rectas como las de New York.

La Zaragoza de las líneas, el urbanismo que debemos entender, para comprender mejor nuestra ciudad. El colaborador y editor Luis Iribarren seguirá con sus ideas, para empujarnos a reflexionar. Que no os quepa duda.

Julio Puente

No hay comentarios: