30.10.17

Renta por familias y personas en los Distritos de Zaragoza

Estos gráficos publicados por Ebrópolis sobre datos del INE nos refleja las composiciones de los Distritos de Zaragoza y de sus barrios rurales, con unos datos muy interesantes de conocer. Son del año 2014, y aunque no habrá cambios importantes desde entonces, sí sería muy interesante conocer en los próximos meses estos mismos datos del año 2017, los actuales, para ver de qué forma evolucionan según vamos saliendo de la crisis económica.


En el superior vemos la población de cada Distrito y Barrio Rural, el número de viviendas en cada zona, las personas de media que viven en cada vivienda, la renta total de cada Distrito y luego su división por hogar y por persona que habita en estas divisiones urbanas de Zaragoza.

En el de la izquierda vemos ordenados los Distritos y Barrios Rurales, por ingresos personales de media de todos sus habitantes censados.


No son datos exquisitamente definitorios, pues hay Distritos con una gran diversidad. Rabal, Casablanca, Almozara, Oliver o Torero son Distritos de barrios, con grandes diferencias sociales y económicas que al hacer la media desdibujan bastante la realidad. Pero algo es algo, y a partir de estos datos, se puede seguir trabajando.

No hay comentarios: