4.12.23

También en Zaragoza es ya Navidad


Ya es Navidad en todo el mundo, parece sencillo que se abran los mercados navideños cuanto antes mejor, pues además de promocionar el consumo y la Navidad parece que nos mete en un periodo temporal de amabilidad, de esa que tanto nos falta en los últimos meses. O años.

El mercadillo de Navidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza, dentro de que no es muy grande está a la altura y cada vez mejorando, a los mercadillos de otras ciudades europeas que llevan décadas haciéndolos.

Una ciudad de tamaño similar a la nuestra que es la inglesa Birmingham —una mitad más pues su espacio metropolitano es mayor— tiene un mercadillo para Navidad en varias calles de su Centro urbano, incluidas plazas, en donde se mezclan como aquí desde artesanías a diversos productos gastronómicos, bares de calle, espacios de venta de regalos o de Navidad. Y a su vez hay zonas como en New York para jugar y disfrutar, desde los pequeños a los mayores.

Puede parecernos una barbaridad su tamaño, pero atrae a turistas, anima las tardes del mes de diciembre, y anima al consumo quien se lo pueda permitir.




No hay comentarios: