28.12.23

La zona de San Lázaro de Zaragoza, se abandonó


Toda la zona de San Lázaro a la entrada del barrio del Rabal zaragozano nos muestra una gran parte de nuestra historia de Zaragoza, que en esa zona de la ciudad siempre ha sido mucha. 

Hace ya 15 años que se rescato del suelo y subsuelo de esa zona toda una serie de información, de trazados urbanos históricos, que se intentó musealizar.

Toda la zona no se supo integrar dentro de un proyecto histórico interesante, en donde se valorara tanto la historia como el hecho importante de que los visitantes deben cruzar el Ebro para poder seguir disfrutando de las bellezas históricas de Zaragoza.

Sin duda estos restos históricos dieron valor a toda la Margen Izquierda, porque la tendrían que haber colocado en los circuitos céntricos de la ciudad, pero desde el Ayuntamiento nunca creyeron en este proyecto, se edificó una especie de envoltorio a lo más importante, pero sin calefacción o aire acondicionado, lo que imposibilitaba que se utilizara como Museo.

Se debería haber convertido en mucho más que mostrar una ruinas de San Lázaro, y sí haberse convertido en un Museo de la Historia de esa zona con casi tantos siglos de habitabilidad histórica como el resto de la ciudad.



No hay comentarios: