22.8.21

En Zaragoza no sabemos hacer mantenimiento.


Nos sucede a muchos zaragozanos pero no nos acostumbramos por mucho que nos parezca eterno. ¿De verdad cuesta tanto hacer un trabajo de mantenimiento de lo ya creado con anterioridad? ¿Para qué hacemos nuevas intervenciones urbanas si no somos capaces de cuidar las ya existentes? ¿O acaso lo que sucede es que si lo que se va volviendo viejo, si no lo hemos hecho nosotros mismos desde el mismo equipo de gobierno nos importa tres huevos?

Estas plazas no pertenecen a ningún partido político en concreto, sino a TODA LA CIUDAD y por eso el mantenimiento parecería ir unido a su construcción. Y si no es así, al menos no seguir construyendo nuevas intervenciones, si no somos capaces de hacer un mantenimiento.

Por cierto, cambiar el nombre de Casco Viejo, por el de Casco Antiguo o Casco Histórico, para que VIEJO no sea sinónimo de muerto o abandonado. 

Por cierto, esto es el Coso de Zaragoza, por si hay dudas del lugar y pensamos que es un lugar escondido de una calle escondida, que por cierto también tendrían derechos de mantenimiento.

2 comentarios:

Epicuro dijo...

Debo decir que esta denominada plaza es un solar que se adecento de forma provisional como plaza. El PGOU obliga a los propietarios de solares a construir en el plazo de dos años en el Casco Histórico. Zaragoza es un desastre: hay mas de cincuenta solares abandonados y el ayuntamiento nada hace para que se construya, entre otras razones porque el es propietario del 5o% de los mismos. Solo valoramos llas grandes construcciones y nos olvidamos de muchos edificios desde el S XVI que se encuentran en San Pablo o Magdalena que no hemos sido capaces de descubrir.

Anónimo dijo...

Toda la razón, sí