19.8.21

La Jota y sus óxidos municipales en Zaragoza


En el urbanismo zaragozano hay decenas de buenas decisiones y centenares de malos cuidados. No sirve de nada hacer una buena acción en el urbanismo si luego no hay un mantenimiento, una limpieza, un cuidado. Y Zaragoza es de las ciudades de España que MENOS CUIDA su ciudad. Sigue ahora pero viene de lejos, mantener Zaragoza nos cuesta mucho más que jugar a inaugurar cositas nuevas, pues lo primero NO SALE en los papeles, y lo segundo sí le sacamos rédito en forma de votos.

Este paseo está en La Jota, en la Plaza de La Albada, pasan por aquí centenares de personas todos los días pues a su lado hay un gran supermercado, hay un Centro Cívico, una parroquia, un hotel, un instituto con FP incluida y es paso para ir a un Centro de Salud. 

Pero a quien le corresponda le debe importar muy poco este estado de mantenimiento, de pintura, de óxidos. Lo vemos, no entendemos nada, y lo soportamos. ¡Uff!

Ahora ya… no es una limpieza y una mano de pintura, ahora ya es una reparación más cara o esperar a que el óxido acabe con todo y haya que tirarlo. ¿Y las columnas tampoco se pueden limpiar y pintar? ¿Pues para qué las pintamos en su momento de colorines? ¿Para la foto?

3 comentarios:

Juan Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo hay, desde siempre una la falta total de inspección y mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Pero actualmente el abandono de las infraestructuras en los barrios que no son del centro de la ciudad es absoluto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo hay, desde siempre, una la falta total de inspección y mantenimiento por parte del Ayuntamiento. Pero actualmente el abandono de las infraestructuras en los barrios que no son del centro de la ciudad es absoluto.

Ajovin dijo...

Sí, una desidia tremenda