20.8.21

¿Y quién podría defender Aragón y a los aragoneses?


Aragón Internacionalista
. Podemos pasar del Aragón Aragonesista al Aragón Nacionalista de España para terminar en el Aragón Internacionalista del Mundo. En realidad son adjetivos jóvenes, que tal vez deberíamos diseccionar un poco. 

¿Para qué tenemos suficiente músculo los aragoneses? 

Pues tal vez solo para defender Aragón, que siendo mucho y suficiente, no siempre lo sabemos hacer bien. 

No debemos ser egoistas y pensar que nuestro trabajo se acaba en defender Aragón, en absoluto, pero tal vez los adjetivos haya que ponerlos en orden. 

Primero, segundo, tercero… y que cada uno elija qué poner en su orden.

En este mundo ya globalizado cualquier asunto nos afecta a todos. Luego… ser internacionalista parece casi una obligación. Pero es que si nosotros no defendemos Aragón que vive rodeado de cuervos amigos que miran mucho para sus propios beneficios sin decirlo… ¿quien va a defender Aragón?

Claro que nos afecta el hambre de la África polvorienta y sin recursos para ellos, y Afganistán o Siria, Venezuela o  Haiti. Sin duda, pero… ¿quien va a defender Aragón si no somos los aragoneses? Eso no quiere defender que nos olvidemos del resto de problemas, sino de que TAMBIÉN tengamos en cuenta los cercanos, pues somos los único que podremos resolverlos. De fuera no vendrá nadie, pues ellos también tienen sus propios problemas.



No hay comentarios: