1.8.21

¿Revitalizaremos también la Cultura y el Arte en Zaragoza?


Ayer estuve de visita en el Centro de Historias de Zaragoza, una visita a sus cuatro exposiciones sin que ninguna destacara en exceso. Es como si con la pandemia todos nos hubiéramos amulagando un poco, nos estuviéramos congelando.

Era sábado, eran las 11 de la mañana, y no había nadie visitando las cuatro exposiciones. El número de visitas a las zonas de cultura, de Arte, han bajado y mucho con la pandemia. Y lo curioso es que admitiéndolo todas las partes implicadas, no parece haber rasmia para revertirlo. La Cultura en todas sus aristas también necesita una revitalización, ya venía de estar algo enferma antes de la pandemia, y ahora está muy enferma, y a su vez parece que nadie se quiere preocupar de ello.

No es solo Zaragoza, he estado estas semanas en Segovia, en Madrid, y como soy asiduo puedo comparar. Los resultados han sido decepcionante. La sociedad se está olvidando de acudir a eventos culturales. Más todavía. 

¿Seremos capaces de revertirlo, de que esto nos importe algo, de entender que igual es un problema aunque no se nota a simple vista?

No hay comentarios: