15.8.19

Sondeo curioso sobre el alcalde de Zaragoza

Este sondeo es de mayo de 2019, faltaban 10 días para acudir a votar. Parece imposible el resultado que nos muestra, pues siendo de El Periódico de Aragón y con un total de 2.638 votos, que entendamos la realidad. 

Fijémonos en los resultados que nos presentaba el periódico para admitir que las personas que finalmente votaron no son los que leen los periódicos y ni mucho menos los que votan en los sondeos de los mismos. Lloremos si es necesario, pero como poco preocupémonos de lo que se puede ver en este sondeo.

Tal vez sirvan para lo que sirven, es decir, para engañarnos todos a una, para dejarnos engañar en el mismo momento. Casi dan las mismas posibilidades a Carmelo Asensio de CHA (que no logró ser ni concejal y hoy trabajando donde trabajaba hace 8 años) y a un Azcón del PP hoy Alcalde de Zaragoza.

Me da a mi que los sondeos y las encuestas las carga el diablo y que tiene mucha más importancia de lo que parece, y no son precisamente la de mostrarnos qué piensan los ciudadanos, sino qué deben pensar a partir de leer los sondeos.

No hay comentarios: