16.12.18

Sé como lograr en Zaragoza un buen puñado de votos

El truco de VOX para ganar votos es muy sencillo, fácil incluso. Se trata de segmentar la sociedad en bloques ahora que ya no existe la política, y pedir el voto sin pedirlo, por zonas. VOX ha optado por los cazadores, los toreros muertos, los cabreados con los catalanes, los antifeministas, las zonas rurales, los del Opus, y los machos alfa. Y le ha salido bien.

Yo recomendaría a los partidos pequeños que estudiaran estas opciones de atrapar voto. Podrían hablar bien de los filatélicos, de los comedores de setas, de los amantes de los burros, de los que les gusta la cultura china, de los que aman al patinete o de los golfistas que es un deporte.

Segmentando la sociedad en pequeños bloques se obtienen votos que vas sumando. En Zaragoza quien diga que hay que apoyar con todas las fuerzas la Semana Santa logrará miles de votos de cofrades. Quien esté a favor de ampliar el Tubo hasta el Pilar logrará otro puñadico. Si propagamos que las Delicias es el mejor barrio del mundo mundial y que hay que ponerlo en el mapa, seguro que logra otro puñado más de votos. Aunque aquí, cuidado, los podría perder desde Las Fuentes.

Yo es por dar ideas. Los joteros son otro buen puñado, los amantes de la misa diaria otro pequeño grupo, lograr que sea obligatorio tener carta de té en los bares lograría al menos otros 50 votos más. ¿Y los que comen carne de caballo? Hay que estudiar todo esto. Zaragoza da para mucho.

No hay comentarios: