9.12.18

El PP vuelve con su trasvase, hablando desde Murcia

El mismo PP y su Presidente, que no tuvieron arrestos para hablar del Plan Hidrológico Nacional en Teruel hace menos de una semana cuando estuvieron en la calle dando un mitin con muy poca asistencia, se han apresurado a prometer lo que no es posible, —agua de otros con trasvases— en cuanto ha llegado a Murcia. 

Es curiosa esa manera de explicar los trasvases de agua entre cuencas fuera de Aragón. Es absurdo además. Si de verdad quieren que lo entendamos algún día en Aragón, lo lógico sería que vinieran aquí y nos lo explicaran. No que lo tuviéramos que leer cada vez que va a Murcia.

Casado defendió el acceso al agua como un imperativo "legal, ético y moral. Es un elemento esencial para vivir, progresar y subsistir". Y en eso tiene toda la razón. Lo que no dice es que si el agua pasa por Aragón, deberían atenderse antes todas las necesidades de agua de Aragón, por lógica económica y social. 

O tampoco dice que si el agua es riqueza, debería serlo para quien la tiene en su seno, como pasa con el petróleo o con cualquier mineral de extracción. ¿O el agua no es un mineral?

Efectivamente, el propio PP de Aragón enseguida ha salido a matizar todo esto, pues son los primeros interesados en que no leamos que detrás de la intervención del PP en Murcia, lo que hay es llevar agua de un Aragón seco a una Murcia en desarrollo. ¿Y Aragón no merece desarrollarse?

No hay comentarios: