4.12.18

Posición de los Grupos ante el Presupuesto del Ayuntamiento para 2019

Chunta Aragonesista ha anunciado hoy que tras la presentación del borrador de Presupuesto para el año 2019 por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, CHA se sentará a negociar y que no dejará a Zaragoza sin presupuestos para 2019. Partido Popular y Ciudadanos han advertido hoy mismo que el borrador es “incoherente” y acusan al alcalde de haber convertido el presupuesto en un programa electoral. No sabemos en este blog de la posición inicial del PSOE zaragozano.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, asegura que son unos presupuestos “muy mejorables” y que tendrá que negociar como principal condición el que pase la partida destinada a barrios de los cuatro millones iniciales a ocho millones. Eso sí, se ha mostrado partidario de llegar a un acuerdo de izquierdas para sacarlos adelante, recordando que las elecciones del año que viene no influirán en la negociación.

CHA ha demostrado en estos cuatro años una cantidad de paciencia en todas las negociaciones que es además de reconocida muy valorada por sus logros. Y sabe que en el último año, en ese último intento por seguir demostrando que las y los zaragozanos no deben perder el ritmo de una gran ciudad, hay que trabajar más y mejor para que Zaragoza no se quede más atascada.

Los réditos políticos se obtienen 24 horas antes del día de las votaciones, así que a CHA no le importa nada el tacticismo de hoy, a casi seis meses de ese día. le importa únicamente que Zaragoza pueda seguir demostrando que es un gran ciudad dispuesta a seguir buscando el futuro, para ser atractiva como líder de un Norte Centro de esa España que se abraza a Europa.

No hay comentarios: