10.12.18

José Luis Soro se reúne con la ministra de Industria y Turismo

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha participado en la reunión del Consejo Español de Turismo, una cita presidida por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto.
José Luis Soro ha destacado desde la postura aragonesa de la necesidad “de coordinar los esfuerzos para posicionarse con fuerza dentro de los destinos de calidad, frente a la oferta de turismo low cost que genera más problemas que beneficios en nuestro territorio”. El consejero ha solicitado además, la apertura del Parador Nacional de Veruela en el menor tiempo posible y que se cumpla con los compromisos con esta infraestructura.

También ha señalado que “en Aragón se ha apostado por la colaboración con el sector del turismo y las instituciones para consolidar un destino de excelencia, basado en las experiencias que generan conocimiento e inculcan valores positivos” y ha explicado que “es necesario que aumente la promoción turística en el exterior para llegar a más mercados en un sector que, para ser competitivo, precisa de innovación constante”. José Luis Soro ha destacado que la cuestión no es conseguir un turismo de masas sino buscar que el turista vea colmadas sus expectativas y que quiera volver.

Además, para Soro es importante que la planificación del desarrollo turístico se haga pensando en la sostenibilidad medioambiental y social, pues para Aragón, el turismo es una herramienta para la vertebración del territorio y la mejor opción de desarrollo económico para muchas comarcas afectadas por la despoblación. Ha recordado que Aragón es una de las Comunidades Autónomas que más crece porcentualmente en lo que se refiere a turismo extranjero y para consolidar esta posición “es necesario que se siga apostando por la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior presentes en los diferentes países”

Soro ha trasladado la necesidad de seguir apostando por países como China, Japón o Rusia, “mercados en el que la oferta turística de calidad de Aragón tiene mucho recorrido”. Para ello es necesario que se sigan impulsando “acciones de promoción, como los viajes de familiarización, que sirvan para que Aragón se incluya dentro de los recorridos de los touroperadores y medios de comunicación extranjeros”.

No hay comentarios: