4.12.18

Acabo de descubrir que sigo siendo soriano y que me pueden echar de Aragón

Es curioso que una parte de la Iglesia oficial y con poder apoye opciones políticas como VOX desde los despachos escondidos, pues en sus programas conviven rasgos claramente deshumanizadores, totalmente anti cristianos, muy egoístas y nada justos para las personas que no sean “de nuestra tribu”. Pueden seguir asistiendo a la misa diaria, pero a su vez legislar para que los seres humanos no pueden entrar en nuestras ciudades, no vayan a mancharlas. 

Podemos con las normas de VOX expulsar a los que consideramos “de fuera” simplemente por cometer faltas leves según su programa…, pero…, ¿quién es realmente de fuera?

Yo me considero aragonés, nací en el Boterón y me casé con una zaragozana de Villarrapa. La familia de mi madre es de Huesca, pero…, pero la de mi padre…, joder la de mi padre es de Soria. Mi padre era de Soria, castellano viejo entre Valladolid, Burgos y Soria.

Cuando mi padre emigró hasta su Aragón, venir desde la tierra castellana costaba más tiempo que hoy ir a Argelia o Marruecos. Estaba mucho más lejos San Esteban de Zaragoza que Oran de Almería. Yo soy pues hijo de un emigrante, soy emigrante para algunos conceptos.

Mi padre debió de tardar muchos años en saber cómo se llamaba el alcalde de Zaragoza o cómo se hacían las migas a la pastora, o porqué a la Romareda se le llamaba Romareda. Era un puñetero inmigrante que deberían haber sido expulsado de Aragón. No hubiera pasado el examen de aragonés.

Mi padre era moreno, muy moreno por los muchos años segando el cereal de sol a sol. Se notaba enseguida que era de pueblo, que era emigrante del campo. Un mierda emigrante pobre que tuvo que casarse viviendo subarrendado. Hoy un nieto suyo es Doctor en Economía y profesor de Universidad. Creo que él ya…, sí…, el nieto es aragonés. Y espero que nunca vote a los que quieren considerar a su abuelo un mierda emigrante que vino a Aragón a joder a los aragoneses de tribu.

Yo, que estoy en medio, soy aragonesista, pero igual no me dejan. Tengo que mirarlo pues igual en unos años si seguimos equivocándonos en el voto, me expulsan a Soria y me tengo que llevar los recuerdos, pues en su programa hablar de suprimir el arraigo. Jodo, pues en Soria ya no tengo más que cadáveres en los cementerios.

No hay comentarios: