6.10.22

Teruel se queda sin Agencia Espacial. Es decir, Aragón pierde


El Gobierno de Madrid ha decidido de antemano que debe ser Sevilla la que tenga la Sede de la Agencia Espacial en detrimento de Teruel, la otra candidata, y la va diciendo de tapadillo antes de decir que ya ha tomado una decisión inevitable. Para ello nada como advertir antes de decir que no, que las condiciones solo las puede cumplir y no todas Sevilla.

Otra mentira mas que afecta a un Aragón pobre, abandonado y maltratado. 

La culpa es de los aragoneses y de no querer reconocer que tenemos la culpa nosotros. Y no os voy a explicar por qué opino esto.

Efectivamente, Teruel no tiene AVE ni vuelos a París, ni a ninguna de la otra docena de capitales europeas que ahora (dicen) son imprescindibles para crear la Sede de la Agencia Espacial. Por cierto, tampoco había AVE a Madrid cuando se decidió que fuera la capital de España.

Vertebrar Aragón suena a casi imposible si no quieren desde Madrid que se vertebre, sea un espacio social, geográfico, capaz en los económico y en encarar el futuro con opciones, y con deseos de que no sea otro hueco vacío en la España del Mar.

Bien, esa es la España que queremos, que parece que queremos. 

La España en la que troceada, unos saben defender muy bien sus espacios de vida y otros no sabemos mas que quejarnos con la boca pequeña, de puertas hacia dentro.

Claro que es cierto e ilógico las comunicaciones de Teruel con España, sin duda, pero eso es así incluso sin ser la Sede de la Agencia Espacial, en una ciudad muy interesante desde el punto de vista estratégico como Zaragoza, y que nadie quiere darse cuenta, no vayamos a a cabrear a otros vecinos.


No hay comentarios: