8.10.22

José Luis Melero y la Jota en las Fiestas del Pilar 2022


Hoy comienzan las Fiestas del Pilar 2022 en una Zaragoza ávida de recuperar unas fiestas que llevábamos mas de 1.000 días sin disfrutar y que marcan un poco ese corte vital del otoño zaragozano. 

Fiestas del Pilar 2022 que queriendo o sin querer tienen sabor a Jota, y que necesitan poner en valor lo que es un Icono aragonés, con sus dudas pero siempre con la necesidad de que gocemos de señas de identidad distintas pero siempre compartidas por la mayoría. 

La persona que ha concebido el texto del Pregón de Fiestas del Pilar 2022 es José Luis Melero. 

Un zaragozano completo, de los que necesitamos mil más. Bien, ya cambio, cien más como poco. Y lo curioso es que los hay pero poco vistos, poco potenciados, pues no somos mucho de cuidar lo nuestro.

José Luis Melero es imprescindible, para Zaragoza y para la cultura aragonesa, incluso para el Real Zaragoza, pero no es muy conocido por todos nosotros. Somos así.

He tenido la suerte de hablar con él algunas ocasiones con pinceladas diversas y es una persona de la que es imposible no quedarte enganchada. Su biblioteca sé que no le cabe ni en dos pisos ni en su cabeza y la tiene grande. Me refiero al almacén de ideas. Sus ganas de escribir son tantas como las de explicar y motivar a los zaragozanos, a los aragoneses. 

O cuidamos más a los aragoneses que destacan, sea mucho o poco, o nuestra capacidad gris de no ser lo que nos merecemos irá en aumento. En otros territorios, con mucho menos se les reconoce por la calle a personas más grises que José Luis Melero. Me han dicho que esto… no sé… igual lo vamos mejorando poco a poco.


No hay comentarios: