7.10.22

Aragón no tiene quien le defienda en Madrid


La Delegada del Gobierno de Madrid en Aragón se ha cubierto de gloria haciendo su trabajo, mientras nos intentaba explicar las motivaciones para no traer la Agencia Espacial a Aragón. No hay que disgustarse, queridos aragoneses, hacía su trabajo y lo hace muy bien. Rosa Serrano aunque sea aragonesa es la Delegada del Gobierno de Madrid en Aragón.

Los aragoneses elegimos excesivas veces a representantes aragoneses que son Delegaciones de Madrid en Aragón, personas que trabajan desde Madrid por Aragón siendo aragoneses. 

Pero en cambio elegimos muy pocas veces a aragoneses que vayan a Madrid a trabajar por Aragón. Elegimos muy pocas veces a Delegados de Aragón en Madrid, y muchas veces a Delegados de Madrid en Aragón.

Y no es por no poder elegir. Hay partidos de derechas o conservadores, de centro y de izquierdas. Incluso en algunas ideologías hay varios para elegir. Algunos muy pequeños, otros pequeños y algunos medianos. Pero son pequeños o medianos simplemente porque queremos los aragoneses.

Por cierto, algo que no sucede ni en el País Vasco, ni en Navarra, Cataluña o Valencia, vecinos todos ellos de nuestro Aragón. 

Ya me callo, que sí, que hasta mayo del 2023 ya se nos ha olvidado todo esto. ¿Seguro que las elecciones serán en mayo del 2023?

Julio M. Puente

No hay comentarios: