7.10.22

Rentas medias de los aragoneses declaración Renta año 2020


Se han publicado las rentas medias de cada localidad en España, por habitantes, por hogares, y numerosos datos que nos radiografían valores económicos de nuestra sociedad. También de la aragonesa. 

En el mapa que dejo arriba podemos ver la posición de Aragón en relación al resto de territorios españoles, por habitantes, por personas

En Aragón estos datos no son muy dispares en relación a los datos de los hogares, cambian algo más en Andalucía que por hogares queda menos rojo, y en la zona Oeste de Castilla León y el Sur de Galia que queda en cambio más rojos por hogares.

En municipios mayores de 2.000 habitantes (para que las medias entre persona no engañe la estadística) nos podemos encontrar que mientras Pozuelo de Alarcón en Madrid con 26.009 euros Netos por persona de media, tenemos a El Palmar de Troya en Sevilla con 6.785 euros. Casi cuatro veces más de renta media por habitantes, entre la localidad más rica y la más pobre.

En Aragón hay un 7,5% de Rentas Bajas Netas, un 22% de Rentas Medias Bajas, un 35,4% de Rentas Medias Altas y un 35% de Rentas Altas en relación a la media española, por habitantes.

La Renta neta provincial se sitúa en 13.637 euros por persona en Zaragoza (la máxima es Guipúzcoa con 16.399 euros), en Huesca es de 13.158 euros y en Teruel de 12.656. La media mas baja por provincia peninsular es Almería con 9.709 euros.

Cuarte de Huerva con una Renta Media Bruta de 31.692 euros es la localidad aragonesa con más ingresos por contribuyente, Villanueva de Gállego es la segunda con 30.168 euros Brutos, y Zaragoza ciudad en tercera posición con 29.300 euros Brutos. por detrás de Zaragoza se quedan Andorra, Cadrete, Huesca ciudad, María de Huerva, Pina de Ebro, Escatrón, Binéfarm El Burgo, Sabiñánigo y Teruel ciudad.

Mientras que en el último lugar está Illueca con 17.196 euros Brutos. Mejor que Illueca pero en la zona más baja están Riela, Alfamén, Maella, Fabara, Ariza, Brea de Aragón, Mas de las Matas, Belver de Cinca o Zaidín.


No hay comentarios: