19.6.19

La FABZ en Zaragoza no debe quejarse. Debe aprender

Por fin la nueva política está llegando hasta Aragón, por fin desde el 15M ya se atisba la luz del cambio. De entrada hemos quitado la escultura de un Rey Moro que es la indicación más clara de que vamos cambiando hacia no se sabe bien dónde, y en Zaragoza nos hemos propuesto pulir y dar cera a la Romareda, para tras ver que no será suficiente volvernos a plantear que hay que reconstruirla nueva y muy cara en alguna zona Vip de Zaragoza, llena de terrenos ya comprados por las grandes Familias. Nueva política siglo XXI.

Leo que la FABZ, la Federación de Asociaciones de Vecinos está preocupada por las nuevas políticas municipales de Zaragoza, pero se callan que ellos son responsables de gran parte de estos cambios. 


Sus silencios, su falta de apoyo y sobre todo de explicación a los vecinos de Zaragoza de lo que ellos como dirigentes sociales ya intuyen (intuían), ha logrado que tengamos un resultado determinado. Los silencios también cuentan, amigos. 

No es posible creer que como FABZ hay que estar esperando a que vengan a visitarnos y a prometernos la luz, igual es mejor explicar a los vecinos propios que frente a los incapaces y callados vienen los "listos" y tramposetes. ¿Qué prefieres vecino, para el futuro de tu barrio?

Mientras no nos demos cuenta que hay que “estar” y saber jugar al ajedrez con las mismas reglas para todos, no aprenderemos a perder. NO SIRVE CON SABER QUEJARSE, hay que saber ganar y defender lo ganado.