4.6.19

Violeta Barba se equivoca no recogiendo el acta de concejal

No está nada bien que los políticos que se presentan a ser elegidos dimitan antes de tomar posesión o a las pocas semanas de hacerlo si se les ofrece otra alternativa, pues el cargo de político, ingrato como pocos, es voluntario y sobre todo si es desde la izquierda, tiene un valor simbólico inmenso.
Que Violeta Barba haya decidido no recoger su acta de concejal al sacar un mal resultado, deja a su partido y a la izquierda en general en un mal lugar. Es verdad que podría entenderse como el cabreo lógico hacia los ciudadanos que no votan lo suficiente, y es entendible aunque resulta bochornoso. 

Salir a ganar y al final salir perdiendo es lógico en política y hay que asumirlo antes de presentarse y no después. Todo lo demás es engañar a los que SI te han votado, que se sienten defraudados. Si hay dudas, lo mejor es o no presentarse o retirarse unos días antes de las elecciones. Nunca después. O como poco recoger el acta y empezar a trabajar para demostrar que eras mejor de los votos logrados.

Sé perfectamente que no es el primer caso, pero todos me han parecido igual de equivocados, sean de Podemos o de CHA. Lo advierto para que no haya dudas entre mis lectores.

No hay comentarios: