11.6.19

En Aragón tenemos una solución. Y lo sabemos

Sin ninguna duda en Aragón este mayo ganó la derecha en su totalidad, la asustada, la que había perdido las posibilidades, la nueva y la vieja, la que se veía en la cola del paro. Y por contra perdió toda la izquierda aunque solo se haya notado la ausencia de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Y a partir de aquí, a disimular todos.


La izquierda cansada, la apática por muchos motivos que se le acumulaban… se quedó en casa y no acudió a votar como en abril. Y las derechitas tristes se volvieron alegres y han empezado a soñar con el Post Marianismo 4.0

Se ha perdido para la izquierda la alcaldía de Zaragoza, se ha logrado que no entre en la “Capital” el PAR mareante y gris, y además han logrado entre todas las izquierdas echar a los leones del invierno frío a una CHA que se empeñó en hacer de Cascos Azules. Y además los zaragozanos han logrado ellos solos dividir y trocear los resultados de Podemos, ZEC y más apaños confluentes para que las derechas vuelvan a tomar cava del bueno.

Desde Zaragoza deberíamos hacernos lo mirar. Desde Aragón no, pues allí los caciquismos siguen apostando fuerte por sus dominios, aunque estén desérticos. Los caciques ya no viven en el Aragón rural, ya no montan tiendas ni bares, ya no tienen ganado ni tierras. Ahora tienen poder de Casino, empresas que controlan, puro y copa. Como siempre pero sin pisar barro.

Sin izquierda aragonesa y creyéndonos todos que esto no es cierto pues siempre nos quedará el PSOE, nuestras posibilidades de crear un desierto de polvo y paja es mucho mayor, pero eso sí, un desierto con camellos y vendido a las grandes empresas de fuera. Miremos a Europa y busquemos donde huir. Es lo único que nos vuelve a quedar, escaparse de nosotros mismos.