31.5.19

Habéis castigado a CHA equivocadamente. Así aprendemos todos

En algunos espacios había hablado la semana pasada, la anterior a las elecciones locales y autonómicas, que deseaba y estaba casi convencido de que una cierta tranquilidad de gobierno tenso pero fácil se iba a producir en España, Aragón y Zaragoza, tras el pasado fin de semana.

No sé si me equivoqué yo o te equivocaste tú, querido votante lector. El caso es que el resultado es una puta mierda. 

En Aragón se van a tener que conformar coaliciones nuevas o más amplias que las que había si se quiere gobernar con mucha tensión y poca seguridad. En Zaragoza tras expulsar a CHA lo que queda es un casi seguro gobierno de derechas múltiples que seguirá sin entenderse con la DGA.

No, ya no habrá Cascos Azules, que para lo que han podido recoger en votos y para lo que han servido mientras lo intentaban en un Ayuntamiento que era una caja de grillos, seguro que ya nadie querrá recoger el testigo de ir de “bueno y tonto dialogante” por la política, pues siempre eres el primero que caes.

Me lo voy a pasar en grande con la Zaragoza otra vez incapaz. Ya lo ha sido estos cuatro últimos años pero el domingo os equivocasteis de objetivo al castigar a CHA sin trabajo. Ahora me toca descansar como voluntario y ponerme en la tribuna de “mirar” y poder criticar, que mola un huevo. 


Sé que mis críticas no van a gustar ni a CHA, siempre proclive a ser la que intenta pacificar la gestión. Pero se acabaron para mi los tiempos dulces, más que nada por mi edad. Ahora toca ser duro en la crítica, que siempre será mía. Y que me la sopla si está equivocada. Sé que será distinta forma de mirar, y si antes siendo diferente no obtuvo ningún resultado, ahora puede obtener el doble de resultados que antes. De nada, pasaré a nada de nada.

No hay comentarios: