23.5.19

El domingo en Zaragoza también se eligen 150 políticos que trabajarán GRATIS

Hoy por la mañana he estado despidiéndome por cierre de legislatura en Ebrópolis. Muchos de vosotros no sabéis qué es Ebrópolis y qué representa para la ciudad de Zaragoza su gran trabajo, es normal pues no hemos sabido explicarlo bien por diversos motivos, todos culpa de los políticos que estamos allí representados junto al tejido social de toda la Zaragoza Metropolitana.

Pero estando yo allí se ha recibido una nota desde una ciudad americana avisando que las máximas autoridades de esa ciudad visitarán Zaragoza para tener una reunión aquí y analizar y aprender qué es Ebrópolis. Es posible que todos nosotros no sepamos bien para qué sirve Ebrópolis, pero lo curioso es que los contactos con ciudades americanas del Centro o del Sur de América sobre todo, sí saben de la existencia e importancia de tener en ciudades entre los 500.000 y los 2.000.000 de habitantes, observatorios como Ebrópolis.

Durante cuatro años he sido el representante de mi partido en Ebrópolis ocupando el puesto oficial que le corresponde a un concejal que por exceso de obligaciones no podía acudir a todos los deberes (hay que entender que los políticos parecen trabajar MUY poco, y que tampoco sabemos explicar esto. Sean del partido que sean yo los he visto estar en sus despachos pasadas las 9 de la noche) y en ese tiempo he disfrutado de conocer mucho más mi Zaragoza y apreciar la enorme suerte que tenemos por vivir en ella.

Este domingo al votar se eligen también los representantes en numerosos puestos VOLUNTARIOS Y SIN COBRAR que ayudan un poco a que Zaragoza funcione como lo hace, sea para bien o para mal. Se eligen sin que lo sepáis a 10 puestos de Vocales en cada uno de los 15 Distritos de Zaragoza. En total 150 personas de los partidos con representación en el Ayuntamiento, que NO COBRAN nada de nada, sean del partido que sean y que se reparten el trabajo de forma proporcional según el número de votos en cada Distrito.

Hay más Vocales de la derecha en los Distritos donde vota la derecha, y más Vocales de la izquierda donde vota más la izquierda. 


Y son los que gestionan el trabajo político de cada una de la Juntas de Distrito, que efectivamente, tampoco la sociedad saben bien para qué sirven. Incluso hay partidos que dicen de quitar estos órganos de participación ciudadana, pero en cuanto les corresponda los puestos de unos Vocales en algunos Distritos, se apresurarán a tomar posesión, sabiendo que es un trabajo VOLUNTARIO y gratuito. Sí, en Zaragoza estamos al menos siempre 150 personas haciendo política de forma GRATIS.

No hay comentarios: